domingo, 25 de enero de 2009

Un rostro y un nombre...(7ª parte)

Volver por donde había venido para llegar hasta Nagre no era una opción. Era el camino corto, sí. Pero me llevaba directamente por el pasillo donde el R.S. estaba “atrapado”.
Decidí seguir adelante, ya me encargaría de mi compañero cuando la situación lo permitiera. Mi prioridad era localizar el puente de mandos de la nave y si no encontraba a la tripulación allí, ojear el cuaderno de abordo para averiguar qué estaba sucediendo.
Por otro lado estaban las misteriosas visiones que padecía. Aquel rostro pixelado y la incesante búsqueda de su nombre, que me perseguían fuera donde fuera.
Me dolía todo el cuerpo. Sin duda el androide me había vapuleado bastante. Mientras caminaba, palpé varias partes de mi cuerpo para corroborar si padecía alguna contusión importante o no eran más que moratones. De pronto, noté algo raro en el antebrazo derecho. Pensé que sería alguna esquirla clavada de cuando el Cyborg me arrastró por la cubierta. En cambio, era una especie de implante subcutáneo.

[Quizá un chip de control para acceder a la Novus Spes,ei. ]

Pero no recordaba que nos exigieran llevar algo parecido ni, de ser así, el momento en el que nos lo había puesto. Al agarrarlo sentí un leve cosquilleo. Una imagen acudió de inmediato a mi mente. Era Acidia.
Syn y yo nos encontrábamos en la fiesta after-hours huyendo de unos androides cuando Acidia agarró mi brazo.

-¿Te marchas?

Fue ahí cuando sentí el mismo cosquilleo. Había sido ella. En ese momento me hizo el micro implante. Su imagen estaba clara. Ahora la siguiente pregunta a responder era…

[¿Para qué cojones sirve este chisme?]

Fuera cual fuera su utilidad, también debía esperar. Encontrar el puente de mandos era lo primordial.

[Acabo de llegar al cuadrante “B-4”… he de alcanzar al “A-6”]

Estuviera en el cuadrante que fuera, todos los ascensores del piso 4º se verían afectados por el programa de emergencia que poco antes había hecho saltar.
El puente de mandos estaba en los niveles superiores. Principalmente en el “A-6” desde donde se dirigía la ciudad espacial Novus Spes,ei. Donde debía dirigirme.
Traté de acceder a las escaleras de emergencia, pero las entradas estaban bloqueadas. La primera acción del programa de barrido de cuarentena de un R.S. era clausurar todas las posibles salidas o entradas no mecánicas, asegurándose así de que no escapaba ningún organismo vivo. Los elevadores o montacargas no solían entrar en esas directrices porque una alarma de cuarentena ya los desconectaba por sí misma.
Me encontraba atrapado. El único camino era dar la vuelta y enfrentarme al R.S., una muerte casi segura. Entonces un gran estruendo recorrió los interiores de la ciudad. Sin duda el R.S acababa de salir de su pequeña prisión.
Rendido, me senté un momento sobre la cubierta. Pasaron por mi mente todo tipo de imágenes. Recordé mis primeras experiencias con los R.S. en la “Prócer”. Entonces eso me dio una idea. Quizá sí que pudiera llegar al cuadrante “A-6” y de paso acabar con el R.S. al mismo tiempo.

5 comentarios:

SyNKRo dijo...

Me encontraba atrapado. El único camino era dar la vuelta y enfrentarme al R.S "ya" una muerte casi segura.

Un espacio ^^.

Se me están pasando por la cabeza algunas ideas para realizar la última frase.

Muy bien escrito, al leerlo te ves en el B-4 ^^

Acidia... ya se me había olvidado, casi prefiero el R.S. x)

SyNKRo dijo...

He mejorado mis monosílabos, ahora son monofrases :)

Keydeth dijo...

Jejeje, gracias por las correcciones, no lo había repasado, de hecho he cambiado algunas palabras que repetía...

sip ahora ya dices frases completas jejeje.

Claro si esque la historia enlaza también las otras ;)

SyNKRo dijo...

Me refería a que ya me había olvidado de la Acidia de verdad x)

AXA dijo...

Keydeth, te he dejado un meme. Pásate por mi blog si quieres recogerlo.