lunes, 4 de febrero de 2008

Exterminando...

Terminator es una de mis historias favoritas. La segunda parte de la saga es una de las películas que más me gustan. No obstante, tamien tiene algunas cosillas raras en el guión.

Al parecer tras inventarse una máquina consciente de sí misma, ésta declara la guerra a la raza humana. Dicha guerra termina con la victoria de la humanidad (ni de coña vamos... eso es que no habeis visto una JS175W trabajando...y eso que no tiene consciencia de sí misma...como para pelear contra un terminator) Hasta aquí vale. El problema es que el lider humano John Connor, quien enseña al resto de humanos a destruir a las máquinas tiene que protejerse, ya que las máquinas, al ver que pierden la guerra, mandan un terminator al pasado para eliminar a su madre antes de que él nazca. Al mismo tiempo, el mismísimo John envía un soldado para protejerla. Dicho soldado resulta ser su padre /
Mi pregunta es... ¿quien coño es el padre del chaval antes de que envien al soldado? es decir...para que él envíe al soldado ha de nacer, pero para nacer...ha de enviar al soldado...en el futuro...¿?

Ouch....

¿Qué me decís?... ¿alguna respuesta?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, has dado en el clavo... no se donde esta ese padre, pero vamos, de la que se libra es buena jajajaja.
Hay peliculas que parecen que estan hechas para tontos... o bien para que no pienses ¿?
Saludetes....

ah! y gracias por comentarme, eres muy majete

Keydeth dijo...

:¬D Muchas gracias...
Sí que se libra de una wena sí jejejeje

Cattz dijo...

En parte te responden en la tercera parte. No pueden cambiar el futuro, de modo que la posible paradoja queda anulada. Como todo va a suceder quieras que no, el niño que debe existir en la segunda y que será el mejor amigo de Connor en el futuro, viajará en el futuro atrás en el tiempo para fecundar a Sarah.
Si no te gusta podemos entrar en el terreno de los multiversos, pero es un coñazo. Le echas un vistazo a los comics Marvl y te haces una idea, un padre de un futuro alternativo XD

Keydeth dijo...

Precisamente porque no pueden cambiar el futuro, es decir, hay un destino escrito, se supone que John Connor debe tener siempre el mismo padre para poder ser quien es... no? jeje

¿"El niño que debe existir en la segunda y será el mejor amigo de Connor en el futuro"? ¿ein? te refieres al chaval que va montado con él en la moto?...

Cattz dijo...

No, simplemente por la edad de Connor y la del padre en la primera parte supongo que tienen una edad parecida. Es decir, el padre de Connor está pululando por el mundo, pero no lo hemos llegado en las películas de juventud de Connor. Pero vamos, yo soy un terminator y a quien intento cargarme es al padre de chiquitín, que sin esperma no hay líder de la resitencia :D

AXA dijo...

Al final de la primera película Sarah Connor dice la frase: "Se puede volver loco cuando lo piense". Lo dice en referencia a su hijo nonato; pero yo creo que Cameron, en realidad, se refería a los espectadores, los cuales no íbamos a romper la cabeza pensando en ello.
Yo, desde luego, le he dado mil vueltas y todavía no le encuentro una razón lógica.

estanli cuvric dijo...

No dudéis de la palabra de Cameron.
Cameron es Diós.

Cameron de la Isla, ilumínanos.

Keydeth dijo...

Cattz: Ahora te comprendo, es cierto! el padre es de la misma edad más o menos puede que hasta más joven... jooder. En cuanto a lo del terminator...joder.. si no fueron capaces de acabar con una asustadiza joven(que es lo que es Sarah en la 1parte)

Axa: Interesante pensamiento, es posible que el mismo Cámeron le diera mil vueltas a esa idea y nos ofreció ese guiño.

Estanli: Bien venido

Anónimo dijo...

Bue, vaya rollo...pues yo pienso que esto del tiempo no lo vamos a tener claro si pensamos con la perspectiva de lo que vemos y de lo que estamos acostumbrados a ver.
Como siempre acudiendo a autoridades en la materia creo que Einstein dio en el clavo al decir que el tiempo es una ilusión y que todo acontece simultáneamente (unrelated: dichosos los que entienden de física cuántica, ¡qué envidia!).
Y lo de que el futuro no se puede cambiar (si hablamos estrictamente de la peli)lo veo un poco raro ya que se empeñan en decir que "there's no fate but what we make"...pero es normal que no lo puedan cambian pues los personajes y la acción se concentra en evitar que suceda lo que al parecer sucederá...por tanto atraen lo que tanto quieren evitar al estar constantemente acordados a esa "idea", ateniéndonos a la ley de la atracción.

A.