jueves, 25 de octubre de 2007

Organización!... Miss Purza

Tras largo tiempo de meditación y tras varios intentos fallidos, vi como la oportunidad de aprender inglés (en principio de una vez por todas) y que además me proporcionase créditos en la carrera, llamaba a mi puerta. ¿Quién dijo miedo?
Poh vale poh me apunto! Allá que me fui a introducir la asignatura en mi matrícula y a hacer el examen de nivel para entrar en el grupo correspondiente.
Semana 1
-"Hello... how are you?" [mire señorita que yo le podría contestar, que uno...algo algo sabe de lenguas... pero va a ser que no, que yo no quiero estar agobiado con el "level" y me conviene un repaso general
-Em... miss Toritou [bautizada] a mí es que me da algo de vergüenza hablar la jerga y tal... si pudiera ponerme en algún grupo de nivel bajo..
-Am..ok chicou... You are not yet ready...well, te poundrue in a grop...group...groupo...¿groupo? yes in a group... jejeje Called "false friend" [Un grupo que tiene poca base y olvidada en el mayor de los casos vamos...]
-Yes it´s [¿ha leído mis pensamientos?]
-Muy bien señorita, me parece estupendo.¿Cuando son las clases?
-Oh! ok, ya avisareimous... by the fax...for example. Con los group no habfer ningoun problem anything problems because the horarious are very resilient, er...elastic...[Y sonreía sin parar...] If you are a problem Come and talk to us [¿fax? pues no sé a qué fax... pondrán listas en el tablón de anuncios supongo.]
-Ok Miss Toritou.. muchas thanks!
Semana 2
El silencio de los corderos...Nadie conoce a nadie...Andandarán... Los del inglés han desaparecido.
Semana 3
Empiezan a aparecer grupos de idiomas, alemán, euskera, francés, el de ingles...haberlo hay lo, pero ¿dónde? ¿ah...?
Semana 4
Pog! Aparecen las listas, cómo no, mi grupo, los martes de 10 a 12.30 am justo en mitad de mis clases de Armonía y contrapunto de "Perrodaguas".
Me voy pa la secretaría. Le explico la movida y me dice que no, que los horarios son únicos y que no hay opción de cambiar de grupo ni nada,que esos horarios se han hecho pensando en cada alumno y que qué raro que no pueda y acto seguido su solución es una hoja de baja de la asignatura que me planta delante de las narices.
[Muy bien muchas gracias, eso es ayudar al alumno]
Y decido ir directamente a la Purxa. La empresa contratada por Killermusik (mi escuela) para solucionar el problema en persona.
Por supuesto que la de secretaría no sabe informarme de donde está la oficina más cercana.
Bueno, me digo, para eso está Internet. Me dirijo a la oficina más cercana a mi casa.
OFICINA I
Puerta cerrada y un papel pegado al lado con un plano dibujado y un pie que dice:
"lo sentimos, para las consultas acerca de grupos, horarios y matrículas vaya a la oficina situada en calle "tal"
Mal empezamos. Miro el plano. Como de un bebé de 2 años que pinta a su papá y su mamá y su casa y el perro... Resoplo. Interpreto el plano. Lo consigo. Resoplo. La calle está a un trozo, río abajo, menos mal. Allí que me dirijo.
OFICINA II
Subo unas escaleras y veo una cola grande. Resoplo. Aguardo la cola. 5... 10... 15... 20 minutos después.
-Hola, ¿qué querías?
[La merienda la verdad]
-Pues mire...[y le relato el problema]
-Ya comprendo,¿cual es su nombre?
-Keydeth y mi grupo el de los martes de 10 a 12.00 am
-Pues no me apareces ni tú ni el grupo ese, pero es que eso no se resuelve en esta oficina. Las empresas se llevan en la de la calle "cual" justo en sentido contrario, río arriba [resoplo hacia dentro]
-Ya, comprendo. [yo también sé decirlo] ¿Y no sería usted tan amable de llamar a esa oficina y tratar de solucionar el problema? [Me mira de reojo mientras marca]
-Uff ahora está Pascualita y no me cogerá el teléfono. [Empiezo a cabrearme]
-Tiiiit....tiiiit....tiiiiit [comunica] [comunica que nadie va a comunicar nada aquí vamos]
-Pues nada cuanto lo siento, tendrás que personalizarte allí.
-Gracias, buenas tardes. [Siglo de las telecomunicaciones y la información, pues sí]
Me espeto en dicha zona tras largo rato de desandar el camino hecho y avanzar un trozo más.
OFICINA III
-Hola buenas tardes.
-Mire, me ocurre esto [y le cuento todo lo que pasa incluido la mala gestión informativa de su empresa]
-Ah, pero eso no te puedo ayudar, ha de ser por la mañana de 9 a 14.00 horas has de preguntar por "Perdoña". [Le indico que yo a esa hora estoy en clase, razón por la cual tampoco puedo ir al grupo previamente destinado, pero no importa, porque al parecer no se puede hacer nada]
Semana 5
El mismo lunes(único momento escapable) me presento en la oficina preguntando por la tal "Perdo" Me dice que no, que si quiero que vaya a clase de grupos abiertos porque los grupos de la escuela Killermusik han sido elaborados por ellos mismos para facilitar los horarios de los alumnos.
-Señora, pues se han lucido.
Me ofrece los horarios de grupos abiertos que en lugar de ser un día, son dos y una hora más de clases que no me cuenta para los créditos.
Me hecho mis cálculos y acepto.
Semana 6
Biiip biiip...
-Sí ¿dígame?
-Mire le llamo de Killermusik, que el grupo de ingles de los martes de 10 a 12.00 am se ha suspendido, porque no puede acudir nadie a los horarios aportados.
-Sí, gracias señorita. Muchas gracias.

...Sin comentarios...

1 comentario:

adlyn dijo...

Vaya, ¡organización impecable!Todos los días me convenzo más de que España se parece a Rumanía,jaja.Aunque la diferencia sería que la tía esa que te habla en spanglish aquí, en mi país te habla directo en inglés, sin soltarte una sola palabra en rumano porque como haga eso seguro piensas que es chino y le pides que te lo repita por lo menos tres veces.
Me preguntaba porque los ingleses hablan el español así.Encontré la respuesta.Pues así pone en los libros. Resulta que una amiga mía que quería aprender español compró un libro bilingüe español-inglés.Todo bien.Al leer la transcripción fonética empieza la diversión.Ejemplifiquemos:
bombilla[bomBEEyah]-las mayúsculas son tal como aparecen en el libro;
brazo[BRAHtho];caber[kahBAYR]; escenario[aysthayNAHreeo] and so on and so forth.Las palabras de los paréntesis me suenan más a árabe a mí,jeje.
Bueno, tío,la verdad es que te pasas con las técnicas narrativas y ya lo sabes. Y los "apartés" vienen de maravilla al relato...fucking brilliant! Lo que más risa me dio fue eso de "-Hola, ¿qué querías?
[La merienda la verdad]",jejej.
...keep rocking...