jueves, 25 de octubre de 2007

Lo importante es el FORD

Ahora Resulta que los nombres propios no son importantes, al menos para algunas personas. Un plátano podría ser un culo. María la desembocadura de un río. O Manuel de Falla una discontinuidad que se forma en las rocas someras de la Tierra.
Hace algunas semanas, mientras miraba la TV, (hora de comer, único y excepcional momento en el que la enciendo) entró en la cocina uno de mis compañeros, "Sab"
-Hola,¿ qué haces?
-Nada, veo una película, sin más.
-¡Ah! del... ¿cómo se llama ese actor?
-Es el de Indiana Jones.
-Sí eso, "Robert Redford"
-Noo. [Dije yo]. Ese no es, Robert Redford es uno rubio. Este se llama... joder no me sale el nombre ahora...
-Que sí, que es Robert Redford creo, ¡hazme caso! [Le miré de reojo y con la ceja levantada, que le haga caso dice... Primero me dice "creo" y acto seguido "que le haga caso" Otro intento...]
-Sab, en serio que yo no es que lo crea, es que sé que no es Robert Redford, que este se llama de otra forma. Búscalo en Internet que para eso estamos en la era de la información.
-Para qué si ya te digo yo que es Robert Redford...
-Bueno pues nada, como quieras. [Que bonito que alboroto, para ti el perrito piloto.
A todo esto el señor "Harrison" sin venir. Y por supuesto se acabó el seguir la linea argumental de la película.
En esto que llega Tifonia.]
-Hola, ¿qué hacen?
-¿Verdad que ese no es Robert Redford? [Solicité ayuda a Tifonia, otra de las compañeras.]
-Ah.. yo no sé. Yo no entiendo de eso. Pero parece que sí. [Venga...salió el tiro por la culata, aquí nadie sabe pero todos hablan.]
-¿Quieres hacer el favor de mirarlo en Internet y salimos de dudas? -Ofrecí con la buena intención de que ellos salieran de dudas claro, porque cualquiera trataba de jugar con el raciocinio.
-Hay que ver qué cabezón eres, venga voy a mirarlo en Internet. [¡Por fin! me dije...]
-Mira, Robert Redford, aquí lo tienes! [No si ahora querrá convencerme de que se parece al que sale en la TV en estos momentos...]
-Vale, y acaso ese se parece al de ¿Indiana Jones?
-Pues sí...no es que se parezca es que es él.[¿mejor dejarle tranquilo no? total ya qué mas da, luego cabezón es un servidor]
-Busca ahí Indiana Jones y dale a Imágenes, hazme el favor. [De pronto, como agua de mayo, aparece una enorme foto con el nombre de Harrison Ford al pie de la misma.
Le miro. Por unos instantes se queda mirando la foto. Me mira. Vuelve a mirar la foto y dice...]
-Bueno, pero ves? Ford, Ford, se llama Ford, lo que yo decía...

Vengaaaa.... a Parla

No hay comentarios: