viernes, 29 de mayo de 2009

Un rostro y un nombre (12ª parte)

Tras comprobar que no era una falsa alarma y ver con mis propios ojos las imágenes de la misteriosa nave atracando en la Novus Spes,ei, traté de sacar toda la información que pudiera. Tecleé de nuevo instrucciones a la I.A. para ver qué respuestas obtenía.

// Origen de la nave.

# Humano #

//designación de la nave

# Acc-6059-IDIA #

//Procedencia de la Acc-6059-IDIA.

# La Tierra #

// Fecha de la siguiente salida.

# No programada #

// Motivo del arribe de la Acc 6059-IDIA

# Desconocido #

// Tripulación

# Desconocida #

//Datos relacionados.

# Envío directo de datos mediante dispositivo autónomo TkC #

Por un momento quedé pensativo frente a la pantalla. Me agarré el antebrazo derecho y pellizqué el trozo de piel en donde había encontrado horas antes aquel extraño implante.

-¡Así que era eso!

Accidia debió descubrir que en la Novus Spes,ei, además de estudiar los casos de naves puestas en cuarentena por extrañas circunstancias, también estaban investigando el desarrollo de un novedoso agente biológico, el Nano Virus tipo X o “NVx”.

-Me implantó un chip controlador para localizar este lugar. ¿Pero… cómo supo que yo vendría a la ciudad espacial?

Volví a la computadora.

// TkC. Relevancias.

# Chip detectado el viernes 18 de julio del 2308 a las 11:17 hora terrestre…#

Sin duda. Nada más entré en la Novus, el chip fue detectado.

# Conexión con el repetidor de la nave a las 11:18…
Envío posicional tridimensional mediante código encriptado…
Fin de la transmisión a las 11:22 #

El chip se auto ejecutó y envió las coordenadas a la Acc 6059-IDIA.

// TkC. Especificaciones

# Desconocidas o inexactas #

// Posibles efectos de la transmisión mediante el chip TkC.

# Fallos eléctricos. Derivaciones de potencia. Disminución del campo electromagnético en numerosos tipos de máquinas #

// Posibles efectos de la transmisión mediante el chip TkC en humanos.

# Inhibición del sistema motriz. Inhabilitación de la sinapsis cerebral. Alucinaciones. Coma reversible#

-Ahí está el por qué de las extrañas visiones y los desmayos que sufría.

No tenía tiempo de preguntar más. No sabía qué descendería de esa nave. Si me quedaba en el puente de mando me atraparían enseguida. Y una cosa estaba clara. Venían por mí.




viernes, 15 de mayo de 2009

Y si… “el Teletransportador”

Hay mitos de la ciencia ficción que todos conocemos. Hay vehículos, poderes, herramientas… en fin, todo un compendio de artefactos y habilidades que “en principio” nos harían la vida más fácil y mejor y que antes o después hemos soñado o soñamos con, algún día, llegar a verlos o poder incluso utilizarlos. Sin embargo yo me pregunto… ¿Realmente serían tan útiles fuera de las novelas?
En este post me propongo… os propongo, que aunque no lleguemos ni mucho menos a una conclusión, por lo menos nos hagamos una idea de cómo podría ser la vida real con…

El Teletransportador.

Increible e inolvidable la célebre frase que James Tiberius Kirk, o el Sr. Spock dicen en mil ocasiones a Montgomery Scott. “Teletranspórtame Scotty”
Con cientos de versiones diferentes, el teletransportador es, o sería principalmente, una máquina capaz desmaterializar un objeto y/o un ser vivo y materializarlo de nuevo y al instante (o en pocos minutos) en otro lugar sin importar las distancias. Para ello consta de dos partes, una primera en donde se desintegraría las moléculas del objeto o ser vivo, se almacenaría su estructura ( el orden de colocación… vaya) y se enviarían a la segunda parte de la máquina, la cual volvería a “montar” molécula por molécula hasta recrear de nuevo el objeto o ser vivo. Como un fax enviando un documento a otro fax.
Por supuesto esto plantea miles de problemas (por eso aún no existe, digo yo) pero no es eso lo que quiero plantear, por lo que simplemente imaginemos que se puede fabricar y que funciona.

Ahora bien, basémonos en el modelo del platillo, que es de los que más me gustan. Apenas ocupa espacio, fácil de limpiar, “transportable”. Esto sería… una especie de plato de ducha, o tapa-cubo de rueda de camión en el que aparecerían o desaparecerían los elementos. (Como un móvil; igual recibe que hace llamadas). Sin embargo… veamos los siguientes ejemplos

Caso 1

-Hijo nos vamos 15 días de vacaciones…

-(Fiesta…!)

-…Te dejamos la casa para ti sólo.

-…(Fiesta, fiesta…!!)

- Ya eres mayor y responsable,

-…(amigos, chicas, alcohol…!!

- No nos defraudes.

-No mamá, no os preocupéis, aunque estéis lejos cuidaré bien de la casa y no traeré gente ni me subiré al sofá comiendo pizza.(Fieeessssstaaaaaaa…!!!!)
¿Quieres que te riegue las plantas? (Idos ya!... qué haces que no os vais?)

-No te preocupes, yo las regaré.

-(¿?) Tú…?

-Sí. A tu padre le han regalado en la empresa uno de esos nuevos teletransportadores, vendré tres veces al día a regarlas.

-…

Caso 2

-dipidipidí…! Dipidipidí…!

-Espera, es mi novio, no hagas ruido. Estate quieto…jejeje.. para un segundo por favor!

-Sí?... Hola cariño… em, no, estoy en casa. Sí, estudiando. Claro, me encantaría, si sólo fueran a ser 10 minutos… pero ahora… buff…perdería mucho tiempo…. Sí, subir hasta tu casa… bajar… imagina toda la tarde perdida… ¿Cómo? Que ya tienes un qué??

-Click!

-Marina!, cielo, sorpresa! Ahora sí que podremos pasar tiempo juntos! Qué estás en tu cuarto? Subo!

-…

Caso 3

Hogar de los García. 8:30 am :

-Qué bien que haya nevado Luís, hacía tiempo que no nos quedábamos relajados en la cama por la mañana.

En la oficina. 8:35 :

-Por qué no ha venido hoy lunes a trabajar el señor García?

-Ya sabe que él vive en la sierra. Están todas las carreteras colapsadas, imposible llegar hasta aquí en coche.

-Apunte. Enviar un teletransportador al señor Luís García.

-¿De inmediato señor?

-Sí, que el mensajero se lo lleve ahora mismo, en la casa del alcalde hay un receptor, que viaje por allí.

Hogar de los García. 8:40 :

-Ding Dong!

-Mensajero!

En la oficina. 8:50 :

-Am, buenos dias Sr. García. En su mesa tiene un montón de documentos, los quiero para las 11:00 en mi despacho. Me alegra que haya podido campear el temporal. ¿Le ha gustado el teletransportador? Es último modelo.

-…

Aunque es posible que lo mismo se pensara del tren, los coches, el avión, el teléfono, el busca, el móvil. Todo es acostumbrarse, ¿no?





jueves, 14 de mayo de 2009

DREAM THEATER keyboard solo

Hace tiempo que no pongo nada musical. Estos días he estado estudiando un solo de uno de mis grupos favoritos. DREAM THEATER. Concretamente el del tema "Just Let Me Breathe" que se encuentra en el álbum "Falling Into Infinity" Es uno de mis preferidos debido a la cierta complejidad que tiene (para músicos: Sobre todo los seisillos del medio) y además que el solo es del que fue el segundo teclista ( y mi ídolo) de Dream Theater, Derek Sherinian.


lunes, 11 de mayo de 2009

Hacia el futuro... [ 6 ]

Capítulos anteriores: [1] [2] [3] [4] [5]

6

-“Sonia, estoy a punto de conseguirlo”. “Si pudieras verlo”. “Sé que mucha gente no lo comprenderá al principio, que me tacharán de loco cuando se descubra”. “Sin embargo, para entonces, la humanidad habrá dado un paso de gigante hacia el futuro” “Sonia, mi amor, te echo tanto de menos. Cuán diferentes serían las cosas si siguieras aquí, conmigo”. “Pronto lo serán”. “Aunque ya sea tarde”. “Te lo prometo”

-Buenos días Don Alonso. ¿Ha tenido buen viaje?

-Sí, muchas gracias. Puebla de Don Fadrique queda un poco lejos de donde yo vengo, pero ya estoy aquí.

-Estamos encantados que se decidiese a visitar nuestras instalaciones y a invertir su dinero en algún proyecto de investigación.

-Eso espero, que sus trabajos despierten en mí la necesidad de gastar mi dinero en ustedes y no en otros.

Tras años de recurrir a millonarios escrupulosos y desinteresados para conseguir financiación para su propio proyecto, el Dr. Malcom se daba cuenta que había aprendido bastante bien la actitud de éstos, y casi se regocijaba actuando ahora en el papel de uno de ellos. La condición altiva que tanto había detestado años atrás, ahora le resultaba irónicamente divertida.

-Por supuesto Don Alonso. Pase por aquí por favor.

La sala de reuniones era bastante aparente. Sentados a una mesa ovoide, le esperaban otros cuatro científicos, presumiblemente, todos expectantes. Nada más sentarse, el científico que le había acompañado hasta allí que al parecer era el mandamás, comenzó con la entrevista.

-Bueno pues además de labores de divulgación científica, que no suelen ser muy habituales en otros centros, desarrollamos, como bien sabrá, tareas de investigación especialmente basadas en el estudio de los cuerpos menores del Sistema Solar.
Si nos deja le mostraremos las principales líneas de trabajo.

-Por supuesto, estoy ansioso.

-Carlos, por favor.

Carlos se ajustó las gafas, pulsó un botón de un pequeño mando a distancia y giró su cabeza para observar cómo una pantalla blanca de unos 2 metros de ancho acompañada de un leve siseo, descendía del techo. Al terminar, pulsó otro botón y del cielorraso apareció un proyector.
Volvió a ajustarse las gafas, disparó la primera imagen, carraspeó y comenzó la disertación.

-Como verá la búsqueda de objetos transneptunianos es hoy por hoy una inversión segura. La posibilidad de encontrar indicios de vida en dichos objetos…

-¿Sea quizá un tanto remota, no es así, Dr. Victor?

Otro de los trucos que había aprendido era dirigirse siempre a la misma persona creando así un entorno de responsabilidad piramidal. Mucho más fácil de controlar, que tratar con todos y sus ideas, a la vez. De los cinco científicos que allí le aguardaban, el Dr. Victor era el que, al recibirle personalmente, había asumido el rol de líder.

-Bueno si no le interesa, tenemos otras líneas de trabajo ¿Verdad doctor Carlos?

-Sí por supuesto

Dijo casi para sí, como con miedo de dirigirse directamente al futuro inversor.

-La espectroscopia de baja y media resolución y la fotometría de cuerpos en varias bandas también forman parte de nuestras investigaciones. También en diversas longitud de onda. Banda “B”, banda “V” y banda “R”
Ahora sí empezaba a ponerse interesante. Llegaban al punto por el que Malcom estaba allí.

-¿Cuerpos? ¿qué tipo de cuerpos?

-Bueno generalmente asteroides. Como norma Asteroides del Cinturón principal.

-Intuyo que se refiere a rocas lejanas con respecto a nosotros.

-¡Oh! Sí jajaja. Podríamos decir lejanas. Entre Marte y Júpiter. Puede verlo en esta imagen.

-Comprendo. Pero.. ¿y si alguno de esos… asteroides… se desviase hacia la Tierra?

-Bien, los NEOs también los controlamos desde aquí.

-¿Los NEOs?

- Near Earth Object, Quiere decir objetos próximos a la tierra. Investigamos su órbita y mantenemos un seguimiento.

Habían mordido el anzuelo. Los tenía justamente donde los quería. Sólo faltaba el broche final.

-¿Quieren decirme que si alguno de ellos decidiera estrellarse contra el planeta, serían ustedes los que nos pondrían bajo alerta?

-Exactamente Don Alonso.

-Caramba, entonces velan ustedes por la raza humana.

-Algo así, jejeje, nos gusta pensar que somos como una especie de vigilantes del cielo.

Las palabras sonaban cargadas de simpatía. Si querían recibir la supuesta financiación, ahora que había creído contar con la fascinación de Alonso, su personaje; no podían negarse a nada.

-¿Pero en estos momentos no están pendientes verdad?

-Bueno las instalaciones que tenemos cuentan con potentes ordenadores que aseguran el seguimiento de los asteroides que tenemos registrados y que rastrean el cielo constantemente en busca de nuevos sujetos.

-Y para estar seguro. ¿Sería mucho pedir…digamos… echarle un vistazo a esas instalaciones?

Se miraron entre ellos por algunos segundos sin atreverse ninguno a dar su aceptación o no.

-Bueno son instalaciones privadas de acceso restringido no sabemos si…

Sin dejar que terminara la frase ni que se ajustara de nuevo las gafas, El Dr. Victor, se levantó e invitando con un gesto al Dr. Malcom,”Alonso”; aceptó.

-Haremos una excepción, sígame.

martes, 5 de mayo de 2009

Un rostro y un nombre (11ª parte)

Una vez eliminado el R.S., fue fácil alcanzar la compuerta de entrada a la ciudad espacial Novus Spes,ei. Tras presurizar la sala de acceso y pasar algunos controles de seguridad, noté como la gravedad me invadía. Por fin podía quitarme ese dichoso traje y respirar sin tener la cabeza metida en una pecera.
Accedí al puente de mandos, todos los cuadrantes del sexto piso (“A”, “B”, “C” y “D”) estaban destinados a funciones similares. El “A” y “D” a albergar los controles de la I.A. que dirigía y sustentaba toda la ciudad. “A” para la parte de proa y “D” para popa. En sus salas, los oficiales, con el permiso adecuado, podían interactuar con la I.A. cambiando así parámetros o detalles de la navegación, la rotación, la traslación o cualquier otro aspecto de la misión; de la Novus. El cuadrante “B” ignoraba para qué se utilizaba y en el “C” se encontraban los camarotes de los oficiales y las salas de reuniones y de crisis entre otras. Además de una nave salvavidas exclusiva para oficiales de alto rango.
La compuerta de entrada se encontraba abierta. Tampoco había nadie. Ni rastro de la tripulación.
Ignoraba el código de voz para dirigirme a la computadora directamente, por lo que accedí a ella mediante un teclado holográfico. Mi amigo Syn me había enseñado alguna que otra puerta trasera.

// Protocolo actual.

Teclee. A lo que la metálica voz femenina me contestó mono-tono.

# La ciudad se encuentra en protocolo de emergencia. Código tres, cero, barra, “K” #

// Razón del protocolo de emergencia.

# La Novus Spes,ei se encuentra en cuarentena #

// Razón de la cuarentena.

# Agente biológico descontrolado #

-¿Agente biológico? ¿qué demonios está ocurriendo aquí?

// Tipo agente biológico

# Nano Virus tipo X #


-¡Tipo X! Eso quiere decir fabricado por el gobierno…

// Definición del nano virus tipo X.

# Información inhabilitada #

//Cualidades del nano virus tipo X.

# Información inhabilitada #

//Precauciones del nano virus tipo X.

# Potencialmente peligroso #

Eso respondía algunas preguntas. Al dispararse la alarma de infección biológica, toda la ciudad había sido puesta en cuarentena, y la tripulación evacuada. Aunque también formulaba nuevas incógnitas.
¿Por qué si el nano virus X lo estaban fabricando allí mismo, había hecho saltar la alarma? ¿Ocurrió algún accidente? Si el R.S. se había activado como medida de seguridad frente a la evacuación, ¿Por qué trató de exterminarme?
A parte de eso, ¿qué tenían que ver Accidia, el extraño chip implantado en mi brazo, y el bicho que nos atacó a Nagre y a mí en nuestro camerino con toda esta historia? ¿Y qué tenían que ver mis extrañas visiones en todo esto?

// Situación de naves salvavidas

# Evacuadas #

-¡Joder!

Si todas las naves habían partido, no tendría forma de salir de allí.

// Posible salida alternativa.

# Ninguna hasta terminar la cuarentena #

Casi caí desmayado al escuchar a la I.A. cuando otro tipo de alarma acústica se esparció por el habitáculo.

-¡Niiing! ¡Niiing!

# Astro nave desconocida aproximándose #