miércoles, 24 de diciembre de 2008

CUADERNO DE MUERTE... Cap 1

Capítulo 1 : “El hallazgo” (1º parte)

(Basado en la serie de Anime Japonesa "Death Note")



-¿Qué ocurriría si diéramos a un humano la oportunidad de hacer nuestro trabajo?

-¿Un humano con un cuaderno de muerte?

-Sí.

-¿Con la posibilidad de asesinar a distancia y sólo conociendo el rostro y el nombre de la víctima que él escoja?

-Sí.

-Creo que sería un experimento…

-…Divertido.

-…Peligroso. Ya sabes cómo son ellos.

-Nuestro hacer es tedioso estos días. No hay almas que se salgan de lo común para que podamos emplearnos a fondo. Todo está muy equilibrado.

-Nuestro deber es permanecer alerta. En cualquier momento puede aparecer otro Hitler u otro Buda y no queremos que sus almas desequilibren la balanza aumentando el poder de uno u otro bando.

-Somos muchos aquí. Los tiempos han cambiado. Dos de nosotros seríamos suficientes para llevar a cabo los pocos encargos que tenemos.

-¿Piensas ir al mundo humano?

-Tal vez lo haga.

-------------------------------------

-¡Oscar! ¡Espera!, te vi salir de cafetería. ¿Cómo fue la presentación?

-Lena, hola. Bien gracias no parece que mis compañeros me hicieran demasiado caso, pero creo que al profesor le gustó. ¿Te apetece tomar algo esta tarde? Así lo celebramos.

-Esta tarde no puedo, tengo algunos exámenes de las asignaturas pendientes de tercero, pero en cuanto acabe te llamo.

-Muy bien, suerte entonces.

-Adiós.

Caminaba tranquilo, con la tarde libre de Lena, tendría mucho espacio para mis cosas. Decidí caminar hasta casa cruzando el parque aprovechando que la mochila apenas pesaba.
Me detuve en la fuente, pero cuando me disponía a beber, alguien me gritó desde lejos.

-Oye chaval se te ha caído un cuaderno.

-Ah, ¡Gracias!

Era un cuaderno con las tapas duras de piel negra. De unos 35cm de alto por 28cm de acho. No era mío, pero me agaché y lo examiné de cerca.
Al tocarlo, una especie de calambre recorrió mi cuerpo. Algo que hizo que lo guardara discretamente en mi mochila. Aceleré el paso y celosamente entré en casa.
Lo abrí con delicadeza. Sólo el tacto resultaba excitante. En la contraportada había una serie de frases escritas con muy mala letra.

Cuaderno de Muerte

# El cuaderno pasará a ser propiedad del último individuo que lo escriba#

# El propietario podrá dar muerte al humano escogido con sólo escribir el nombre y apellidos de la víctima mientras piensa en su rostro. Así no dañará a otro humano del mismo nombre #

# La víctima morirá a los 40 segundos de ser escrito el nombre #

# Si no se especifica el tipo de muerte, ésta se consumará mediante un ataque al corazón #

# Si por el contrario, después de escribir el nombre y antes de pasados los 40 segundos, se especifica algún dato acerca de la muerte antes de 6 minutos, ésta se llevará a cabo tal y como se describa, siempre cuando sea físicamente posible#

# Si la muerte detallada es físicamente imposible, se consumará mediante paro cardíaco #

# Si el nombre o el tipo de muerte son tachados antes de su tiempo límite, serán neutralizados #

sábado, 20 de diciembre de 2008

Un rostro y un nombre...(4ª parte)

Al parecer algo había ocurrido mientras Nagre y yo manteníamos aquella reyerta con la criatura.
Notaba un pequeño zumbido en la cabeza que me impedía pensar con claridad. Masajeé por encima del pelo cuando percibí un viscoso fluido en ella. Era sangre. Seguramente a eso se debía el zumbido. En alguna de las caídas de la habitación era la opción más probable. Me despreocupé por el momento. Mal hecho.
Llevar a Nagre en su estado era demasiado lento. Creí más oportuno dejarlo allí algunos minutos y adelantarme yo sólo en busca de ayuda.
Avancé a lo largo de uno de los pasillos principales. Mis pasos resonaban con una reverberación metálica. Las luces de emergencia se encontraban dispuestas cada 100 metros. El color titanio del corredor semicircular ayudaba en la refracción, pero aún así entre una y otra, seguía reinando mayormente la oscuridad. Ansiaba poder distinguir con claridad las bandas azul cobalto que resaltarían a cada uno de los lados del cilindro cuando se restableciera la iluminación.

Todas las compuertas se encontraban bloqueadas. Al final del corredor percibí un destello. Habría aproximadamente unos 200 metros aún para llegar allí. A las compuertas principales que daban acceso a los ascensores centrales. Que conducían, digamos, al centro neurálgico de la Novus Spes, ei ese era mi destino. Aceleré el paso ilusionado por encontrar a alguien. Grité en forma de saludo.

-¡Eh! ¡Hola! ¿Qué ha ocurrido? ¿Dónde está todo el mundo?

Rápidamente el destello se convirtió en dos potentes puntos de luz. Deceleré de inmediato. Un sonido de servos reverberó por todo el habitáculo. Oía a cada paso el entrechocar de metales de la cubierta con los pies del robot acelerándose. Grave error el descubrir mi posición ante la máquina.

#Unidad de seguridad y protección humana RS- 800 (rorbot-señora modelo 800). Protocolo de evacuación. Por favor deténgase y deponga las armas#

Los Cyborgs que había visto antes, en “La procer” o en el “Piso Franco”, tenían un tamaño más reducido, de metro y medio aproximadamente. Todo eran partes mecánicas a excepción de la cabeza que era de aspecto humano. O bien un chasis algo más alto y grande con la cara cubierta por un visor que escaneaba en busca de posibles armas ocultas. Éste sin embargo parecía, ya a lo lejos, mucho más grande y peligroso y lo peor era que cada vez lo tenía más cerca.

# Unidad de seguridad. Toda forma de vida debe ser exterminada #

De pronto otra visión me inundó. Caí noqueado mientras agarraba mi cabeza con la mano derecha tratando de sofocar la intensa punzada que la recorría y sentía la amenaza robótica recortando distancias. Todo me daba vueltas. De nuevo aquel rostro borroso y pixelado parecía querer hablarme. El corazón parecía latir fuertemente en mi cerebro. Después, la oscuridad.

# Unidad de seguridad. Toda forma de vida debe ser exterminada #

Entreoí cuando noté vagamente que ya me había dado alcance.

jueves, 18 de diciembre de 2008

DRIVE...Español

Una de las canciones que me encantó desde que la escuché por primera vez. Drive, del grupo INCUBUS, ha estado obsesionándome de alguna forma desde ese primer día. Tanto que incluso me plantee hacer una versión al piano.
El otro día me dió, saqué sus armonías y me dije... uhmmm que bueno sería tratar de interpretar la letra original y hacer una versión en español para poder cantarla...

Pues aquí está:

DRIVE

Adaptación al español: M.P.G. [Keydeth]


Tal vez

Sienta la inseguridad

y el miedo que

ahora manda en mi


Y no

Pueda controlar la sensación

de no saber

cuando fue así


Pre estribillo:


Antes ya ocurrió,

creo recordar

y ahora me persigue


Pero quiero volver

a ser yo mismo el que

conduzca mi propia vida


Estribillo:


Sea cual sea mi futuro aquí

Mis ojos y brazos abriré

Sea cual sea mi futuro aquí

Los abriré

-------------------------------

Pero y si..

Ignoro la oportunidad

de tan sólo ser

uno más…


¿Qué hay

Si elijo bien en vez de mal

Y conduzco yo

hasta el final?


Pre estribillo:


Antes ya ocurrió,

Incluso a ti también

A todos nos mueve el miedo


Pero quiero creer

Que si conduzco yo

La luz seguirá mi juego


Estribillo:


Sea cual sea mi futuro aquí

Mis ojos y brazos abriré

Sea cual sea mi futuro aquí

Los abriré


(solo)


Pre estribillo:


Antes ya ocurrió

Elegí bien en vez de mal

Y conduje hasta el final


Estribillo:


Sea cual sea mi futuro aquí

Mis ojos y brazos abriré

Sea cual sea mi futuro aquí

Los abriré