viernes, 15 de mayo de 2009

Y si… “el Teletransportador”

Hay mitos de la ciencia ficción que todos conocemos. Hay vehículos, poderes, herramientas… en fin, todo un compendio de artefactos y habilidades que “en principio” nos harían la vida más fácil y mejor y que antes o después hemos soñado o soñamos con, algún día, llegar a verlos o poder incluso utilizarlos. Sin embargo yo me pregunto… ¿Realmente serían tan útiles fuera de las novelas?
En este post me propongo… os propongo, que aunque no lleguemos ni mucho menos a una conclusión, por lo menos nos hagamos una idea de cómo podría ser la vida real con…

El Teletransportador.

Increible e inolvidable la célebre frase que James Tiberius Kirk, o el Sr. Spock dicen en mil ocasiones a Montgomery Scott. “Teletranspórtame Scotty”
Con cientos de versiones diferentes, el teletransportador es, o sería principalmente, una máquina capaz desmaterializar un objeto y/o un ser vivo y materializarlo de nuevo y al instante (o en pocos minutos) en otro lugar sin importar las distancias. Para ello consta de dos partes, una primera en donde se desintegraría las moléculas del objeto o ser vivo, se almacenaría su estructura ( el orden de colocación… vaya) y se enviarían a la segunda parte de la máquina, la cual volvería a “montar” molécula por molécula hasta recrear de nuevo el objeto o ser vivo. Como un fax enviando un documento a otro fax.
Por supuesto esto plantea miles de problemas (por eso aún no existe, digo yo) pero no es eso lo que quiero plantear, por lo que simplemente imaginemos que se puede fabricar y que funciona.

Ahora bien, basémonos en el modelo del platillo, que es de los que más me gustan. Apenas ocupa espacio, fácil de limpiar, “transportable”. Esto sería… una especie de plato de ducha, o tapa-cubo de rueda de camión en el que aparecerían o desaparecerían los elementos. (Como un móvil; igual recibe que hace llamadas). Sin embargo… veamos los siguientes ejemplos

Caso 1

-Hijo nos vamos 15 días de vacaciones…

-(Fiesta…!)

-…Te dejamos la casa para ti sólo.

-…(Fiesta, fiesta…!!)

- Ya eres mayor y responsable,

-…(amigos, chicas, alcohol…!!

- No nos defraudes.

-No mamá, no os preocupéis, aunque estéis lejos cuidaré bien de la casa y no traeré gente ni me subiré al sofá comiendo pizza.(Fieeessssstaaaaaaa…!!!!)
¿Quieres que te riegue las plantas? (Idos ya!... qué haces que no os vais?)

-No te preocupes, yo las regaré.

-(¿?) Tú…?

-Sí. A tu padre le han regalado en la empresa uno de esos nuevos teletransportadores, vendré tres veces al día a regarlas.

-…

Caso 2

-dipidipidí…! Dipidipidí…!

-Espera, es mi novio, no hagas ruido. Estate quieto…jejeje.. para un segundo por favor!

-Sí?... Hola cariño… em, no, estoy en casa. Sí, estudiando. Claro, me encantaría, si sólo fueran a ser 10 minutos… pero ahora… buff…perdería mucho tiempo…. Sí, subir hasta tu casa… bajar… imagina toda la tarde perdida… ¿Cómo? Que ya tienes un qué??

-Click!

-Marina!, cielo, sorpresa! Ahora sí que podremos pasar tiempo juntos! Qué estás en tu cuarto? Subo!

-…

Caso 3

Hogar de los García. 8:30 am :

-Qué bien que haya nevado Luís, hacía tiempo que no nos quedábamos relajados en la cama por la mañana.

En la oficina. 8:35 :

-Por qué no ha venido hoy lunes a trabajar el señor García?

-Ya sabe que él vive en la sierra. Están todas las carreteras colapsadas, imposible llegar hasta aquí en coche.

-Apunte. Enviar un teletransportador al señor Luís García.

-¿De inmediato señor?

-Sí, que el mensajero se lo lleve ahora mismo, en la casa del alcalde hay un receptor, que viaje por allí.

Hogar de los García. 8:40 :

-Ding Dong!

-Mensajero!

En la oficina. 8:50 :

-Am, buenos dias Sr. García. En su mesa tiene un montón de documentos, los quiero para las 11:00 en mi despacho. Me alegra que haya podido campear el temporal. ¿Le ha gustado el teletransportador? Es último modelo.

-…

Aunque es posible que lo mismo se pensara del tren, los coches, el avión, el teléfono, el busca, el móvil. Todo es acostumbrarse, ¿no?





3 comentarios:

SyNKRo dijo...

Si vas a criticar todo lo que te fabrico no vuelvo!!!

xD

Nancy Callahan dijo...

Hombre, no sé, algunos inventos yo creo que serían muy útiles, todo depende del uso que se le dé...

Mira si no en lo que se ha convertido el Tuenti (Cuna del cotilleo y de lo cani, por si quedaba alguna duda...) xD

Keydeth dijo...

Jeje.. ya además un fácil bloqueo de "teletransporte" y solucionado... era sólo por el mero hecho de escribir :P