miércoles, 30 de enero de 2008

Que las marcas no importan???

Siempre ha habido grupos, clases, diferencias entre los unos (gobernados por Atila) y los otros (gobernados por Alejandro). Estaban los neandertales y los sapiens. Los rojos y los fachas. Rockers y snoop. Pijos y Hippies. El Pop y el Heavy...
Epocas, en definitiva, en que llevar algo con un determinado nombre, con un símbolo u otro...te marcaba a ti.
En mi barrio si ibas de azul te querían pegar los del equipo rojo, si ibas de rojo, entonces los del azul te metían candela. Yo cansado ya...empecé a llevar cuadros escoceses y hasta que se decidían me daba tiempo a salir corriendo.
Los músicos por supuesto, no ibamos a ser menos y tambien sufrimos el acoso de las marcas.
Un músico profesional que se precie requiere el uso de instrumentos conocidos y de renombre. En mi caso, como Pianista/teclista (que son cosas parecidas, pero distintas) llevo los mios. El caso es que yo tenía un teclado llamado Korg Triton "clasic"
















Como observareis, la palabra "Triton" se encuentra en el medio del aparato y las conexiones al final... Aquí perfecto porque el soporte está retocado por mí y todas las conexiones, como veis quedan libres. El problema fue cuando dicho aparatejo se hizo famoso y la nueva versión que sacaron, Korg Titon "Studio" evidentemente la palabra "Triton" no podía quedar en el medio ya que al usar un soporte de barra central (bastante utilizado por teclistas de todo el mundo) quedaba oculta.

















Así, ni cortos ni perezosos, los diseñadores de Korg, influidos seguramente por los directivos de márquetin, decidieron colocar el nombrecito donde antes se encontraban las conexiones (señalado con un círculo rojo) y dichas conexiones donde el nombrecito en el modelo anterior. Aparentemente no importa... claro, no importa hasta que necesitamos usar dichas conexiones.... porque ya me direis a mí...a ver qué coño hago si deseo conectar un pedal que no tiene un jack acodado...





¿Me lo como con patatas?

martes, 29 de enero de 2008

Enredos...

He adquirido hace poco un MAC... del que aún no saco demasiado provecho.
1. Por falta de tiempo para "jugar" con él, debido al trabajo de la gira.
2. Por falta de programas usados por mí, como Cubase u otros. No obstante, enredando así un poco he conseguido gravar un saludo en video para vosotros los que me leeis de vez en cuando.

PD. Ya sé que es muy birrioso...caaalma...ya os haré algo más decente... que estoy aprendiendo que esto no es igual que el "windon"

jueves, 24 de enero de 2008

A ver si miras por donde voy!

Caminaba absorto en las lineas impresas en la acera que mi paso rompía una y otra vez mientras las sobrevolaba. Unos 10 metros más adelante vi de reojo un cuadro algo peculiar...
Una señora de unos 67 años parecía hacer cosas raras con un vestido mitad dentro mitad fuera de la tienda. Me explico:
El escaparate de dicha tienda tenía, desde la acera, un escalón que daba a un rellano de unos 3 m2 abrazado por cristaleras que mostraban el contenido de dicha tienda en forma de embudo y luego la puerta de entrada que ya daba paso a la misma. Pues bien la señora, llamémosla "Señora", contemplaba un vestido que tenía en las manos, colgado de la percha incluso. Aparentemente para ver bien el color, que por culpa de las luces de dentro de la tienda, diría ella, y su vista cansada, no los percibía.
Lo más sospechoso es que mientras yo me acercaba a "Señora" ella se iba desplazando cada vez más y más fuera de la tienda, llegando incluso a bajar un pie a la acera...
Ya estaba tan cerca que podía ver como "Señora" vigilaba de reojo a la dependienta através de los cristales, que absorta doblaba prendas encima del mostrador.
Justo llegaba a su altura cuando "Señora" la señora, trata de echar a correr con vestido en ristre... con tan mala suerte que nada más bajar el otro pie del escalón, se estrella contra mí... PAM! se le caen las gafas, el bolso, el vestido y la percha... me mira con gesto de sorpresa y terror a la vez... y dice:
-Uuuuuy! por la virgen santa y pura...¡esta juventud que todo lo va arrasando por ahí!
[Sí... sí... tú fiaté de la virgen y no corras]
-Peerdone señora. -Le digo con el tono más jovial e irónico que soy capaz. Y me agacho a recojerle el vestido.
En esto que sale la dependienta preguntandose por qué su vestido está rebozándose por el suelo. Mira a la señora, que a su vez me mira a mí como echandome las culpas. En esto le espeto:
-Aquí tiene señora, el vestido que se le ha caido cuando echaba a correr con él y se ha estampado contra mí.
-¡Uy! a mi edad... ¡pero qué dice este sinverguenza! ¡tú que querias quitármelo!
Miré a la dependienta, arqueé mi ceja izquierda y mientras me marchaba dije...
-El color granate no me va... y creo que no es de mi talla...

martes, 22 de enero de 2008

m I E d O

[Miedo: Sistema de defensa impreso en nuestros genes. Irracional. En ocasiones y para algunas personas, controlable, pero todo el mundo lo padece. No es valiente el que no experimenta miedo, eso es imposible. Una locura. Sino quien sabe dominarlo. ]

¿Qué opinais sobre el miedo? ¿Lo padeceis? ¿Lo temeis? ¿Lo controlais?


El ser humano es con mucho, una de las máquinas más perfectas de la naturaleza. Es capaz de regenerarse por sí mismo casi de la mayoria de posibles problemas que pueden presentársele. Infecciones, heridas, shokcs,...
Son muchas las herramientas de que dispone para dicha tarea y así poder realizar la única misión para la que, en principio, está programado: la supervivencia.
Una de ellas es el miedo.
El miedo eleva nuestros sentidos a la enésima potencia. Duplica nuestras capacidades físicas y nubla nuestro raciocínio, dejando libre nuestros instintos primarios.
Así, un pacífico hombre muy asustado será capaz de matar. Un herido podría llegar a correr el doble de distancia y a más velocidad de la que en condiciones normales su estado le permitiría. Y una mujer podría ser capaz de aumentar hasta niveles insospechados su potencia muscular si viera por ejemplo a su hija bajo las ruedas de un camión.

Por otra parte, el miedo psicológico resulta a veces bastante molesto cuando en el fondo sabemos que no hay ningún peligro, racionalmente hablando. Esto es:

*Entrar en una habitación oscura y sentir a veces la necesidad imperiosa de dar la luz.
*Notar una punción fria en la nuca que nos pone la "piel de gallina"
*Sentirnos observados por algún tipo de presencia.
*Tener una mala sensación al montarse en algún tipo de vehículo y/o artefacto.
*Fobias (razonalbles: Bichos y/u objetos peligrosos, como serpientes, fuego, alturas extremas,...)
(irracionables: Objetos y/o animales inofensivos, Estatuas, payasos, hamsters,...)
etc...

Marie Curie dijo:
"Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender."

Pero... ¿qué ocurre cuando no somos capaces de entender o aceptar lo que tememos?

Fracaso..., soledad..., descontrol..., inestabilidad..., rechazo..., dolor..., odio..., crueldad..., injusticia..., vergüenza..., negación..., desengaño..., frustración..., aislamiento..., incomprensión..., inseguridad..., enemistad..., rencor..., carencia..., responsabilidad..., desencanto..., oscuridad..., decepción..., sufrimiento..., cobardía..., indiferencia..., incertidumbre..., mediocridad..., desamor...

viernes, 18 de enero de 2008

Cambios y Casualidades... ¿o no?

A lo largo de nuestras vidas, a veces, se dan situaciones que nos hacen dudar si hay alguien controlando nuestras vidas. Algo o alguien que maneje nuestros hilos llevándonos por donde ellos quieren. Algunas personas prestan más atención a estas cuestiones y otras menos, llamándola de muchas formas a lo largo de la historia... Suerte, Casualidad, Dios, Destino, Sino, Fortuna, Azar, Hado, Chamba, Estrella, Predestinación, ... entre otras.
Sea cual sea el nombre que cada uno le demos, la realidad es que aveces pasan cosas muy raras y oportunas.

.De pronto piensas en una persona que hace años que no ves ni sabes de nada de ella. Aún así aparece de repente en tu mente sin más explicaciones y al girar la esquina allí te la encuentras.

¿?

.Te dan plantón una tarde y terminas conociendo esa misma tarde y gracias al plantón a alguien especial.

¿?

.Etc

Lo que me ocurrió a mí recientemente es para pensárselo dos veces.
Resulta que me encontraba incómodo en mi carrera (superior de Composición) hasta el punto de pensar en abandonarla por completo y dedicarme a otra cosa. A veces los profesores tienen la maravillosa cualidad pedagógica de conseguir éstas reacciones en un alumno.
Me quedaban tan sólo dos convocatorias para la unica asigantura troncal que había suspendido y ya a principios de curso se me había sugerido que me iba a volver a suspender por motrar ideales dispares a los suyos.
Ir cada día y verle la cara era un tortura. Hacer cambio de matrícula o baja de la misma sin razón convincente (esto es una baja médica, un contrato de trabajo, o algo así) supondría que mis dos convocatorias corrieran y tuviera que dejar la carrera, pero aún así la tortura psicológica era tanta que casi había decidido abandonarlo todo y a otra cosa, cuando mi querida madre me recordó una oportunidad profesional que se me había sugerido estas navidades. Una gira como músico. No solo me daba la oportunidad de trabajar con gente absolutamente profesional si no que solucionaría los problemas convocatoriales.
Me dispuse a buscar el teléfono para comprovar si seguía el puesto libre. Bajaba por la letra h de la memoria del movil cuando comenzó a sonar.
¿? para mi sorpresa era justo la persona que buscaba.

[No puede ser]
-¿Socio? -Pregunté aún bajo shock.
-Maestro ¿qué pasa?¿ cómo va todo?
-Aquí me ando
-Y sin saber lo c´ago
...Risas...
-Cuentame...
-Pues nada a ver si querías trabajar conmigo en la nueva gira...
-Es probable... convénceme un poco.

Y así, sin más, la solución de todo llamaba a mi puerta. Baja de matrícula sin correr las convocatorias, perder de vista a perrodaguas (visto lo visto tendré que contar alo sobre ella) espero que para siempre, contrato de trabajo en buenas condiciones, gente famosilla, hoteles, restaurantes, buen sueldo y auténticos profesionales y al fin y al cabo TOCAR EN DIRECTO que es lo que me gusta despues de todo. El curso que viene podré continuar con la carrera por donde la deje, en otro conservatorio y habré ganado un buen dinerito... todos tan contentos.

La pregunta es...¿Casualidad? ¿Destino? ¿Dios? Cada uno que piense lo que quiera. o haré lo mismo, el caso es que algo... algo... debe haber por ahí.

miércoles, 16 de enero de 2008

Wardog ha vendido todo el pescado...???

Cómo no dedicar, aunque breve, un post a mi amigo Wardog, el cual ha sido "culpable" de que yo me metiera en el mundo de los bloggers. Por desgracia para los que acabais de conocerlo, su bloog ha sido eliminado por él mismo, por lo que no podeis leer ya ninguna de sus historias.
No obstante todos conocemos la frase de "renovarse o morir" y ójala nos tenga preparada alguna sorpresa pronto.

Un saludo. y que Linux te acompañe.

domingo, 6 de enero de 2008

I N F E R N O

Feliz año a todos...
Disculpad la tardanza en actualizar el blog, he estado liadillo.
Aunque éste es principalmente un blog relacionado con mi vida diaria, también lo está con la música... y hasta ahora no es que haya puesto demasiados post referentes a ella... por eso hoy voy a colgar un video(aunque no me gusta poner videos en el blog) de una obra mía e interpretada por mí mismo para que veais un poco alguna de las cosas a las que me dedico.
Gracias por leerme un saludo a todos.