martes, 22 de enero de 2008

m I E d O

[Miedo: Sistema de defensa impreso en nuestros genes. Irracional. En ocasiones y para algunas personas, controlable, pero todo el mundo lo padece. No es valiente el que no experimenta miedo, eso es imposible. Una locura. Sino quien sabe dominarlo. ]

¿Qué opinais sobre el miedo? ¿Lo padeceis? ¿Lo temeis? ¿Lo controlais?


El ser humano es con mucho, una de las máquinas más perfectas de la naturaleza. Es capaz de regenerarse por sí mismo casi de la mayoria de posibles problemas que pueden presentársele. Infecciones, heridas, shokcs,...
Son muchas las herramientas de que dispone para dicha tarea y así poder realizar la única misión para la que, en principio, está programado: la supervivencia.
Una de ellas es el miedo.
El miedo eleva nuestros sentidos a la enésima potencia. Duplica nuestras capacidades físicas y nubla nuestro raciocínio, dejando libre nuestros instintos primarios.
Así, un pacífico hombre muy asustado será capaz de matar. Un herido podría llegar a correr el doble de distancia y a más velocidad de la que en condiciones normales su estado le permitiría. Y una mujer podría ser capaz de aumentar hasta niveles insospechados su potencia muscular si viera por ejemplo a su hija bajo las ruedas de un camión.

Por otra parte, el miedo psicológico resulta a veces bastante molesto cuando en el fondo sabemos que no hay ningún peligro, racionalmente hablando. Esto es:

*Entrar en una habitación oscura y sentir a veces la necesidad imperiosa de dar la luz.
*Notar una punción fria en la nuca que nos pone la "piel de gallina"
*Sentirnos observados por algún tipo de presencia.
*Tener una mala sensación al montarse en algún tipo de vehículo y/o artefacto.
*Fobias (razonalbles: Bichos y/u objetos peligrosos, como serpientes, fuego, alturas extremas,...)
(irracionables: Objetos y/o animales inofensivos, Estatuas, payasos, hamsters,...)
etc...

Marie Curie dijo:
"Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender."

Pero... ¿qué ocurre cuando no somos capaces de entender o aceptar lo que tememos?

Fracaso..., soledad..., descontrol..., inestabilidad..., rechazo..., dolor..., odio..., crueldad..., injusticia..., vergüenza..., negación..., desengaño..., frustración..., aislamiento..., incomprensión..., inseguridad..., enemistad..., rencor..., carencia..., responsabilidad..., desencanto..., oscuridad..., decepción..., sufrimiento..., cobardía..., indiferencia..., incertidumbre..., mediocridad..., desamor...

4 comentarios:

SyNKRo dijo...

Ocurre que hay aprender a luchar.

(y no me digas lo que ya sé xD)

Anónimo dijo...

Ocurre que tenemos que aprender a aprender que no todo se puede saber.

Muy bueno (y suerte con la gira).

Keydeth dijo...

Gracias chicos por vuestras respuestas... :¬)

Anónimo dijo...

"...un tren cargado de incertidumbres que nos arrastra a través del tiempo"...leía esto y me he acordado de tu post... cuando se trata de sentimientos y emociones el hombre actua de un modo completamente irraicional..como dices son estados incontrolables, pero le dan una pizca de interés a nuestras vidas. No hay xq aprenderlo todo. :)