lunes, 17 de marzo de 2008

RObot-sEñORa...

[Hora terrestre: 20.38]

Manza y yo desembarcamos, por fin, en nuestro planeta natal. La Tierra. Ambos teníamos distintas misiones que cumplir por lo que supe que nuestros caminos se separarían en breve y posiblemente por mucho tiempo.
-Mucha suerte.
-Lo mismo te deseo. - Y con un apretón de manos nos separamos. Atrás quedaba la majestuosa y arrogante Prócer 693 con su oscura proa de baldosas cerámicas "HRSI".
Como la agencia había acordado, me tenían un aerodeslizador en uno de los garajes de la estación, con todos mis datos (reconocimiento dactilar, ocular y vocal) preprogramados y muestreados para poder disponer de él.
Era un modelo "CZX01.9" de bajo consumo energético. Nada del otro mundo, pero fiable y cómodo a la vez que muy manejable, el cual me permitiría introducirme en la banda de piratas musicales sin levantar sospechas.

#Se encuentra demasiado cerca del vehículo. Identifíquese o mantenga la distancia de seguridad por favor#

-Keydeth.

#Examen vocal superado. Sujeto identificado. A la espera para el reconocimiento dactilar.#

Simplemente agarré el tirador de la puerta y el vehículo hizo el resto.

#Huella dactilar... reconocida. #

Me adentré en aquella máquina, pasé el último control de seguridad, el ocular, y me puse en marcha.
Me encontraba deambulando por las calles de "CC08" Cómo había cambiado todo desde que la abandoné para incorporarme a la tripulación de la "Lábil 02". Nunca me gustó demasiado esta ciudad, aunque ahora me sentía bastante cómodo al deslizarme por sus arterias principales.
Había cuerpos de seguridad y androides modelo R.S. por todas partes. Algo ocurría.
Los R.S. me ponían los pelos de punta. Después del último contacto que tuve con ellos en la Prócer 693 , no me inspiraban demasiada confianza.
Fue entonces cuando vi un aerodeslizador de los cuerpos de seguridad con unas luces azules detenido en medio de una avenida.
Señalicé y giré a la izquierda para evitarlo cuando un Robot-Señora comenzó a gesticular en mi dirección. Era un modelo bastante pequeño y de un color beige. Imagino que de infiltración ciudadana. Detuve el aerodeslizador en seco. Conocía el tipo de armas que esos trastos portaban y no quería darles un motivo para emplearlo contra mí. Fue entonces cuando vi por la videocámara trasera que un agente se acercaba corriendo y pitando. Bajé el cristal.

-¿Qué le ocurre a usted? ¿No ha visto las señalizaciones? -Me enjuició de muy malas maneras.
-¿Señalizaciones?
-¿No ve usted el aerodeslizador con las luces?
-Sí, a unos 8 metros de por dónde yo iba a pasar... de hecho he pasado... porque nada interrumpía mi camino. Ninguna...er... señalización de esas que usted dice.
-Anda y tire usted para adelante que todavía le denuncio.

Arranqué y vi cómo el Robot-Señora volvía a su posición de rastreo. Cambiando por completo su rostro amenazante por un semblante frío y aséptico. Realmente si no hubiera sido por él/ella es muy probable que me hubiese visto envuelto en un problema mayor.

"Ten cerca a tus amigos y más a tus enemigos" Zun tsu.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Solitario post nos has puesto hoy. Cargado de pensamientos ocultos, personales, desconocidos y con un toque de incertidumbre.
Me esta gustando mucho.

Keydeth dijo...

:) gracias.

Anónimo dijo...

Jur jur:
He leido los comentarios en el blog de mi hermana y mío... ¡muchas gracias!
Tú eres el majete, el simpático, el extrovertido y la verdad, encontrar tu blog ha sido estupendo porque hemos encontrado a un chaval genial.
Muchas gracias a tí y por tus historias y vidios que nos vas colgando, me encantan y aprendo un montón ;)
Un saludete y si, tenemos su sms

Anónimo dijo...

quitando hierro al relato, que pasaría si en el progrma de reconocimiento estoy afónico, mehe puesto lentillas de colores y me he cortado un dedo???ehehehehehhhh.
Es broma habla con spielberg que se da muy bien los guiones

Keydeth dijo...

jajajaAJAJJAAJAJAJAJ....
Bueno a ver por donde salgo...,

-lo del dedo es fácil... te quedan otros 9, además como dijo mi "hermano" el otro día "los dedos de la mano, con los dedos de los pies los coj...y la po... todos suman 23"

-Lo de las lentillas... (aquí me voy a tirar el moco jiji)
En los sistémas biométricos...

(La biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos. El término se deriva de las palabras griegas "bios" de vida y "metron" de medida.)

...la identificación puede ser mediante el "Iris" o la "retina" en ambos casos las dos partes del ojo quedan intactas tras una lentilla de color... ya que sólo colorea la zona de la "córnea" el centro (iris) sigue siendo transparente y la retina igualmente queda detrás del iris al fondo del ojo (más o menos)

eso sí...las gafas de sol tendríamos que quitárnoslas...jajajaj

-Y lo de la voz... bien... er... este sistema de seguridad solo activa la alarma exterior del aerodeslizador(la que salta en los de vehículos del siglo XXI cuando te apoyabas en ellos), la cual se desactivaría al pasar los otros dos..(en algunas versiones de aerodeslizadores es programable y puedes anularla directamente...sin pasar por la casilla de salida... ni cobrar las 20mil pesetas...
;¬)

Alguna cuestión más?? :P

SyNKRo dijo...

Dioses, cómo ha cambiado esta historia desde la última vez que me la contaste... Ahora mola mucho más, aunque el cabreo contra el "agente Smith" sigue siendo el mismo x)

Keydeth dijo...

JEJEe...asias hermano. Hay que usar un poco la imaginancia jejejeje.. el cabrón de smith..mu weno :)