jueves, 6 de marzo de 2008

The Murphie´s law...

Increíblemente el señor Edward A. Murphy Jr. dió con una verdad absoluta. Pase lo que pase, sea la situación que sea, hay alguna fuerza en la naturaleza que activa la ley que él acertó a promulgar por primera vez. La Ley de Murphy
Por supuesto dicha ley no funciona siempre igual ni tiene el mismo poder en todas las ocasiones. De echo es directamente proporcional a la necesidad que tengamos en ese instante... es decir cuanto más importante sea lo que tenemos o queremos realizar, con más fuerza actúa ella.

Que untamos una tostada de mantequilla y se nos cae... por supuesto que caerá por el lado de la mantequilla contra el suelo... Si ya tenemos las dos caras de la tostada y se nos cae... tranquilos una cara pegará contra la mesa manchando todo y la otra al suelo.
Esto cambia si tenemos prisa, que entonces nos dará de lleno a nosotros obligándonos a cambiarnos.

Por supuesto esto son males menores. Cuando la Ley se hace realmente fuerte es cuando, de alguna forma es consciente de sí misma y del desbarajuste que puede provocar en nuestras vidas.
Cuanto más planificas algo, con más ahínco aparece ella.

Pongamos por ejemplo un viaje de fin de semana a la nieve. Varias personas todo planeado, organizado y listo... por alguna razón... parece el sol días antes, suben las temperaturas y cuando llegas a la nieve... sólo ves tierra.

Peor es cuando tú, que conoces que la ley existe, tratas de burlarla... y planificas pero al principio no te involucras demasiado pensando aquello de "Buah... no va a salir bien ni de coña" Pero ella es más lista que tú... aún peor... tiene el don de la paciencia y espera... espera... sin hacer nada dejando que te confíes
... y cuando parece que todo va a salir bien... ZAS te la mete "doblá"

Yo hasta ahora he conseguido encontrarle un único punto débil pero aún no sé cómo sacarle provecho... La ley de Murphy es inocua para uno mismo cuando los planes los hace otro y por supuesto a ti no te afectan emocionalmente de una forma directa.

No es mucho, pero por algo se empieza... no creéis???

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, mira que le das vueltas a las cosas.
Supongo que tendrá la ley algún punto débil, en todas las cosas las hay, pero yo creo que esta es más puñetera y es difícil de encontrar.
Si lo encuentras.... pásalo!!

Keydeth dijo...

Buhhh...pero vueltas que le doy... si tú supieras... de hecho para una cosa que tiene el ser humano que no se gasta con el uso, al revés, se acentúa... "la capacidad de pensar y racionalizar las cosas"

jejeje....

Anónimo dijo...

Genial. Creo que apartir de hoy voy a dejar que los planes los hagan los demas :D. jejjeje

Keydeth dijo...

Jejejej... bueno es una manera de hacerlo... pero recuerda... ella estará esperando....

MUAHHHHHAHAHAHAH....!!!
(quiere sonar terrorífica)

SyNKRo dijo...

Y si consigues burlarla y producir el evento esperado... pasará algo terrible e irremediable una vez que termine.

Es lo que hay :)