jueves, 27 de marzo de 2008

Ligar...

El chico, chaval, muchacho, joven, hombre, señor,... que diga que ligar es difícil... es un pesimista y un vago. Ligar es la cosa más fácil del mundo. Lo único que hay que hacer... ¡por Ford!...es que es tan simple como no hacer nada. Sí. NO-HA-CER-NA-DA.
Ellas son las que ligan. Nosotros no tenemos absolutamente ninguna posibilidad de cambiar el resultado. Por remoto, extrambótico o hidromático que sea. Y esto no lo digo porque lo haya comprobado recientemente. No. Estos son años de estudios, pruebas y test elaborados y revisados hasta por el señor de Calgón (que aparte de arreglar lavadoras y hacer el doblaje de voz de las criaturas de la Guerra de las Galaxias [cuando levanta el chisme ese lo que viene a decir es... que la fuerza te acompañe...en alienígena claro], también entiende lo suyo de ligoteo y si no fijaos que siempre salen a recibirlo en camisón y bata).

Ejemplifiquemos pues:

El caso de la Chica "Uno".

A. Él es el típico muchacho. Del montón. Ni muy alto, ni muy guapo, ni muy listo. Normal. Una persona medianamente agradable. Medianamente educada. Gracioso a veces. Borde en otras. Lo que llamaríamos equilibrado.

B. Un guaperas. Creidillo. Aunque puede. Confiado y seguro de sí mismo. Hablador. Desenfadado e irónicamente despreocupado. Ágil de mente. Demasiado listo a veces. Un superviviente. Nunca va directo. Siempre busca una puerta de atrás. Por encima de la media.

C. Callado. Observador. Prefiere una retirada a tiempo que una discutida victoria. Tímido. Serio. Reservado. Misterioso, por lo que extrañamente atractivo de cierta forma. En perenne estado de alerta. Huidizo.

Éstos tres calaberas [que nadie se busque entre ellos porque no se encontrará] se han fijado en un mismo elemento. Elementa más bien.
"Uno" y los especímines "A" y "B" se encuentran en un bar. A la hora de las cañas. "B" es el primero que reacciona. Se acerca.
-Hola, ¿eres nueva por aquí?

Mal. Frase errónea para romper el hielo ya que refleja por completo nuestras intenciones:
-Si "B" frecuenta el lugar y no la ha visto nunca, sabrá perfectamente que es nueva... ¿para qué pregunta?
-Si ya la ha visto más veces, es evidente que no es nueva...¿para qué pregunta?
-Si "B" no va nunca a ese bar...entonces el nuevo es él... ¿para qué pregunta?

-Hola. No. Estoy con mis amigas. -Y se gira.

Ya ha visto tu rótulo de Neón de la frente: "¿Bailas?. No se hizo la miel para la boca del asno. He dicho que si bailas no que me la chupes"
Solución: No hacer nada. Acercarse a decirle ¿qué? Si le interesas ella empezará el juego.

"A", visto lo visto, se frena y prefiere comenzar con miraditas. La mira e arriba a bajo. Busca sus ojos. Trata de mantenerle la mirada cuando ambas se encuentran.
-Me está mirando mucho. -Comenta a sus amigos tras una larga hora. Y decide acercarse de forma algo insegura.

-¿Nos conocemos?

Mal. Huston, aquí todos tienen un problema.
-Si es verdad que os conocéis, estás indicando que tú te has olvidado. Malo.
-Si no habéis visto en la vida. Deberías saberlo. Malo.
-Si no lo sabes seguro y por eso preguntas, es que no has prestado la suficiente atención la primera vez. Malo.

Ya ha visto tu rótulo de Neón de la frente:"¿Bailas? ¿no? Entonces de follar ni hablamos"
Solución: No hacer nada. Tratar de medio hablar con ella sin saber muy bien qué decirle ¿para qué? Si ella ve algo en ti, ya enviará a alguna amiga.

Cuando "C" sale de la biblioteca, no sabe ni lo que le viene encima. Camina por la calle tan tranquilo absorto en fórmulas, estructuras, números, leyes, armonías, códigos, o quién sabe qué justo cuando pasa por delante del bar, aparecen "Uno" y sus amigas por la puerta. Se ven, ella le sonríe y dice

-¿Sabes a qué hora cierran la biblioteca esta tarde?
-Er... sí sobre las 20.30
-Gracias.
-De nada. Bueno hasta luego.
-¡Oye! ¿tú vas mucho por allí?

(Como ya sabréis, da igual lo que ellas pregunten. A nosotros siempre nos parecerá bien.)

-Bueno... a veces.
-Si te veo esta tarde por allí a lo mejor te hago alguna pregunta sobre el índice de búsqueda. ¿Te importa?

(Qué coliflores le va a importar... y ella lo sabe bien... son unas maestras. Unas especialistas. Unas máquinas perfectamente diseñadas.)

"A" y "B" se miran sin mirarse y no comprenden. "C" llega a casa sin conocer el preludio de la historia e igualmente no comprende. ¿Qué ha hecho él? Tres años detrás de Margarita la coordinadora del grupo de ajedrez... y ella que se ha ido con el capitán del equipo de baloncesto. Ahora se choca con una preciosidad y sin hacer nada... medio queda con él. Sin hacer nada...

SIN-HA-CER-NA-DA.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que a mi me quitaron el cartel de Neón hace ya un tiempo... si no buena nota tomaba yo de esto....
:P

Anónimo dijo...

tengo un cartelón como la copa de un pino en la frente, y da igual,los tios ni sikiera se acercan y menos preguntan, asi que ya me dira´s k puedo hacer Dr. Amor

Anónimo dijo...

Una descripción buenísima.
Yo tengo una regla de tres de nunca falla:

Chico tímido - Chica buenorra
Chico chulo - Guarrilla de turno
Chico normalillo - Amiga con derecho a...

Pero en general, lo que nos gusta bastante a las chicas (y quien diga lo contrario miente) son los chicos tímidos o con un halo de chaval apocado, es como un chico "tierno", como "algo tendrá" y aporta un sensación de misterio de saber que esconde... porque nos imaginamos que en la soledad no es así, ya que suelen ser chicos inteligentes, con un corazón noble y suelen ser muy divertidos :D

Hay que ver como analizas todo, es una pasada jajaja.

¡Por Ford! Te estas leyendo el libro ;)

SyNKRo dijo...

Menos mal que A, B y C no son personajes reales, sino diría que uno de ellos coincide conmigo xD

En fin... todo parecido con la coincidencia es pura realidad ^^

Keydeth dijo...

JAJAJAAJ... por eso me gusta poner ciertas aclaraciones en determinados momentos... con quién crees que te asemejas??

SyNKRo dijo...

No pienso decirlo ^^
De todas formas ya sabes que opino igual, ni pinchamos (no, ni siquiera pinchamos, ellas hacen que pinchemos) ni cortamos.
Sexo débil... sexo débil... anda que no se equivocó el colega...

Keydeth dijo...

XD JAJAJA sobrao Hermano...

Keydeth dijo...

Uy que se me olvida responderaros jajaja
Thorkemado:Tu estás fuera del comercio hace tiempo sí...gracias a dios uno menos jajaja

Isas: Pásate por mi consulta y te cuento ;)

Jelens:En tu lista cuál es el que las consigue a las tres?... el chico listo... jejejeje. El libro mola... a ver si este finde de viajante conciertil lo termino ya me queda poco...

Anónimo dijo...

umm pues sík está animado el tema, pues de nuevo comento: pues visto lovisto NUNCA JAMAS me quedaría conel chico B, me dan así como algo de asco, me parecen que son muñecos KEN y les falta cerebro. Peromi hombre ideal tiene que ser muy inteligente ¿ ese dónde lo encuadro en A o C?

Keydeth dijo...

ISAS: Pero no te dije que pasaras por la consulta?? jajaja.. Hombre hay muchos tipos de inteligencias... yo he tratado de recrear 3 tipos de chicos diferentes... pero dentro de un mínimo.. Tanto B como C serían inteligentes (A un poco menos, más del montón) aunque, eso sí, de distinta forma y para distintas cosas. Imagino que tu te refieres a una inteligencia para con las personas. Es decir no que sea capaz de hacer la raíz cuadrada de 7956 de memoria si no que sepa moverse en un entorno socio-sentimental. no?

Anónimo dijo...

Keydeht, me quedo con el chico tímido... algo tiene de misterioso y morboso, además, luego en la soledad e intimidad son unos amantes fantásticos y románticos :D

Keydeth dijo...

Bueno... la práctica, la lírica y la teoría... son cosas bastante distintas... la realidad es que por norma solemos escoger (tanto hombres como mujeres) un poco mal... supongo que el "sufrimiento" está impreso en nuestra impronta y en el fondo lo preferimos un poco a la normalidad.

Anónimo dijo...

me refiero a inteligente, que sea capaz de razonar, hablar, justificar y por supuesto que sepa hacer la raiz cuadrada de 45983849 en 1 segundo.
Los chulos para las barbies

SyNKRo dijo...

A los chicos inteligentes también les gustan las barbies, que me lo han dicho ^^